Después de su primer y mundialmente aclamado álbum "Salsa Dura", regresan estos inquietos y virtuosos instrumentistas para deleitar al mundo con su más reciente entrega "Al Mal Tiempo Buena Salsa".
El álbum consta de 12 cortes, todos composiciones de sus mismos miembros, a excepción del clásico "Alabanciosa", "Qué Quiere La Niña" y "Repica Bien El Tambor". La elección de tracks fue madurada cuidadosamente desde el inicio, cortes respetando al buen bailador y buen oyente. Las canciones, en su mayoría tempo lento, son una invitación para que el bailador se deleite en la pista de baile.
El timbalero venezolano Joaquín Arteaga conoce bien la fórmula. Este inteligente, virtuoso arreglista y compositor, no para de sorprendernos cada vez que graba un disco, sea con Bloque 53 o con Tromboranga. Sus trabajos son de una fineza y solidez únicos. Los trombones explotan prácticamente en cada canción. El venezolano Vladimir, el español Albert y el inglés Tom, nos regalan una dosis de potencia. En una grabación así es difícil escoger temas, o más bien injusto con todas las joyas que presentan.
Los vocalistas Freddy Ramos y Diego Coppinger conocen perfectamente la clave y, así como en su primer álbum, son los grandes baluartes de la orquesta. No se lo piense y "Al Mal Tiempo Buena Salsa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario