En los surcos del álbum se esconden algunas de las melodías que más han conmovido a varias generaciones a ambas orillas del Atlántico: "No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti", "Fina Estampa", "Ramito De Violetas", "Ojos Verdes", "Luna De Abril"... "Son piezas con las que siempre sentimos el vínculo del afecto, la memoria y las circunstancias", corrobora Manuel González, compositor, guitarrista e ideólogo de Mestisay. "Y sí, en nuestro archivo sentimental también tiene cabida la copla".
El resultado es un álbum del todo pausado y sentimental. A menudo la voz de Cerpa brota con la sola caricia del piano de Alejandro Monroy, muy alejado aquí de los oropeles como arreglista de la tonadillera Isabel Pantoja. Pero Manuel González avisa de que este "cambio de rumbo" no es circunstancial. "Nos ha conducido hacia una sonoridad muy atractiva, un hallazgo pequeño y modesto con el que nos sentimos cómodos".
Mestisay y Olga Cerpa, con su voz rotunda tan bella como matizada, convierte cualquier melodía en un acontecimiento. Es una de las mejores voces de nuestro panorama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario