A mucha gente le cuesta definir la "red dirt" como "americana", pero realmente está ligada a las raíces de las influencias de aquellos primeros rockeros country de Oklahoma, como Leon Russell y J.J. Cale, los sonidos más puros del país. La "red dirt" quiere que la gente piense un poco y tenga algo que decir. Quiere contar una historia. Pero lo más importante es que desea que las personas se relajen y recuerden las alegrías simples de la vida. La "red dirt" es una música para los porches y los sábados por la noche. Es tanto un sonido como una mentalidad.
Se puede usar todo tipo de lenguaje para describir el estilo "red dirt", o simplemente se puede escuchar a Stoney LaRue. El nuevo álbum de Stoney, "Onward" (2019), es más que una portada genial diseñada por Casey Howard y Carl Kinsel.
El principal colaborador de Stoney en el proyecto es el destacado compositor y ganador del Grammy Gary Nicholson, quien no sólo produjo el disco, sino que coescribió 10 de las 12 pistas, la mayoría con Stoney. Esta colaboración incluye la canción "Falling And Flying", que algunos pueden reconocer de la película "Crazy Heart" de 2009, protagonizada por Jeff Bridges. Es una canción realmente buena que merece más reconocimiento, y es uno de esos temas que inmediatamente apetece escuchar.
Stoney siempre ha sido uno de esos compositores que conoce sus fortalezas y sus debilidades, y está dispuesto a compartir su talento para hacer que una canción sea correcta. Eso es lo que él y Gary Nicholson logran con frecuencia durante "Onward".
"Drowning In The Moonlight" podría ser el corte más sobresaliente de "Onward" con su melodía dolorosa alargada por una guitarra eléctrica, que conduce a un coro que alcanza la perfección musical. Es parte de un conjunto de canciones, que incluye "I Can't Help You Say Goodbye" y "Thought You'd Want To Know", que muestran el lado más conmovedor de Stoney.
Y no se puede tener "red dirt" sin el country más puro y Stoney lo ofrece en el excelente y desgarrador reflejo de un borracho, "Message In The Bottle". El recuerdo de Merle Haggard se evoca en el corte "Let's Chase Each Other Around the Room", que Haggard compuso con su colega de composición, Freddy Powers.
También hay alguna que otra colaboración de renombre en el disco, como por ejemplo Tanya Tucker cantando "Meet Me In The Middle" con Stoney, Ray Benson y las McCrary Sisters aportan sus voces en "Evil Angel". También Mickey Raphael intervendrá con su inconfundible la armónica, y Brandon Jenkins, canta a dúo "High Time" con Stoney.
También hay alguna que otra colaboración de renombre en el disco, como por ejemplo Tanya Tucker cantando "Meet Me In The Middle" con Stoney, Ray Benson y las McCrary Sisters aportan sus voces en "Evil Angel". También Mickey Raphael intervendrá con su inconfundible la armónica, y Brandon Jenkins, canta a dúo "High Time" con Stoney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario