La idea de este feliz encuentro surgió de la mano de Carmo Cruz, manager de Lina, quien tras escuchar lo que Refree había hecho con artistas como Rosalía o El Niño de Elche, le pidió al artista catalán que se aventurara a hacer lo mismo con el fado. A la canción estandarte del alma portuguesa se acercó el productor con mirada virgen a explorar su liturgia y vivir de primera mano el ritual que acontecía cada noche en las casas de fado de Lisboa. Después trabajó con Lina improvisando al piano mientras ella cantaba y poco a poco fue surgiendo el camino de este viaje extraordinario que los ha unido.
No les importa lo que piensen los puristas, la música no entiende de etiquetas ni fronteras y ellos lo demuestran con este inusual acercamiento a la tradición musical portuguesa.
Ya se han presentado juntos en varios escenarios españoles y la crítica les apoya y aplaude. No es para menos: a veces estas cosas mágicas suceden en la música y dos polos opuestos se atraen hasta formar la pareja perfecta, rompiendo barreras y jugando con el tiempo
Amor y muerte, nostalgia, pasión y saudade son los principales protagonistas de los temas escogidos para componer este disco. Sirva como ejemplo las primeras canciones con las que se presentan al mundo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario