24 julio, 2014

SHARLEEN SPITERI - "MELODY" (ESCOCIA - 2008)

 
"Melody" es el primer disco en solitario de Sharleen Spiteri, tras dejar atrás su proyecto con el grupo escocés Texas. "Melody" es un disco 100% suyo. Ha compuesto todos los temas, lo ha producido y ha tomado el control artístico del mismo. Con sabor y sonido "vintage", recordando el rock and roll y doo-wop de los años 50 y 60, pero con un espírito contemporáneo.
Una colección de 11 canciones, para un álbum de pop dinámico, muy femenino y muy personal. "Melody" = Sharleen Spiteri: sexy, tierno, pegadizo, con alma.

  "All The Times I've Cried" es el primer single. Los ecos de "shangri-las" abren esta balada pop suntuosa donde Sharleen se desliza en el tono de la inspiradora Dusty Springfield. "El guiño a Dusty surgió de forma inconsciente", dice Sharleen, "pero cualquiera que me conozca sabe de la gran influencia que ella ha sido para mí. Con esta canción pretendo llevar al oyente de viaje, partiendo desde un punto bajo en el que te sientes solo y herido para después subir con el coro donde canto.  Tenía en mente también muchos discos de doo-wop. Suenan muy "up tempo", aunque sean canciones increíblemente tristes. Estoy firmemente convencida de que cada vez que te sientas a componer una canción deberías intentar escribir un éxito", comenta Sharleen.

"Texas son mi familia y siempre estarán ahí" dice Sharleen. "Pero tras el último disco todos decidimos que queríamos hacer cosas diferentes otros proyectos. Tenía que pensar qué quería hacer con mi vida, además, en ese momento a nivel personal había grandes cambios en mi vida. Así que decidí que esa etapa había terminado. Necesitaba hacer un disco en solitario y hacer frente al desafío.
Siempre quise hacer un disco a lo Nancy Sinatra" explica. "Eso nunca hubiera sido posible con Texas, pero al estar sola, podía tomar pleno control y llevar acabo un proyecto como este con el que siempre había soñado. De eso trata "Melody". Es mi disco soñado de Nancy y de Lee Hazlewood pero con Johnny Cash, Motown, Elvis, The Righteous Brothers, todos estos ingredientes añadidos. Eso es el fuego que le da hervor. Mi mayor fantasía musical hecha disco".

"Es un disco extremadamente femenino", reconoce. "Hay cosas en la vida para las que no te sientes preparada y tienes que aprender a manejarlas. Muchas de las letras tratan de temas personales, mi manera de avanzar y empezar un nuevo capítulo".

Fiel a su carácter distintivo de componer cada tema como si fuera a ser un éxito, "Melody" contiene temas pop como la contagiosa "It Was You", la triste "All The Times I Cried", "Don't Keep Me Waiting" con sabor cincuentero y su momento más Motown hasta la fecha, "Stop I Don't Love You Anymore". También revela el gusto de Sharleen por las bandas sonoras de John Barry y sus dramáticos y cambiantes arreglos de cuerda, además de servir de homenaje a sus ídolos galos del pop como Serge Gainsbourg y Francoise Hardy. "Te puedes volver un poco loco haciendo tu propio disco, pero soy muy puntillosa en lo que a la música se refiere, sé exactamente el sonido que quiero, el sentimiento particular que persigo recrear".

"Sigo apasionándome con la música" concluye. "Quizás el hecho de llevar veinte años haciendo esto signifique que debiera pensar en dejarlo de lado, pero no lo puedo evitar, amo la música pop, siempre me ha gustado el pop, y con "Melody" siento que he sido honesta conmigo misma, acerca de quien soy y con la música que quiero hacer. Al final, esta soy yo de verdad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario