"Desfado", su quinto álbum, se trata de un disco que toma su nombre de uno de los dos temas compuestos para la artista por Pedro da Silva Martins, de la banda Deolinda. "Desfado" es un punto de inflexión en la carrera de Ana Moura, denotando su influencia pop y dirigido a un mercado internacional y a una nueva audiencia portuguesa.
Pero lo que la sitúa aparte de la tradición del fado portugués es no sólo el timbre grave y sensual, tan único, sino que Ana Moura es capaz de transformar instantáneamente cualquier melodía a la que presta su voz y la convierte en fado. Es una chispa inmediata, una explosión emocional dirigida de forma implacable al corazón del oyente.
Ana Moura, una de las voces femeninas más destacadas del fado, ha logrado triunfar en escenarios tan emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y el Barbican Centre en Londres. Ha cantando, entre otros, con los Rolling Stones, Prince o Caetano Veloso y durante su exitosa carrera musical ha logrado varios discos de platino, el "Globo de Oro" a la mejor intérprete y sus álbumes han entrado en las listas de venta de medio mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario