26 julio, 2014

TEXAS - "WHITE ON BLONDE" (ESCOCIA - 1997)

"White On Blonde" supuso uno de los cambios de sonido más excitantes y sorprendentes que ha presenciado la historia de la música. Texas dejaban atrás la steel guitar bluesera de sus tres primeros discos, inmortalizada en "I Don’t Want A Lover", y se pasaban claramente al soul. Aunque el título del disco está inspirado en el "Blonde On Blonde" de Bob Dylan, es el fantasma de Marvin Gaye el que está presente en su producción. El single de presentación, "Say What You Want", es una recreación de "Sexual Healing" y el grupo, en la época, no se cansa de incluir en su repertorio una versión de "You’re All I Need To Get By".

"Say What You Want" lo tiene todo. El riff de guitarra nos mete en la canción de lleno, el puente tiene una melodía preciosa y el estribillo es perfecto. Definitivamente, es una de las mejores canciones pop de la historia.

Tampoco puede decirse que los singles estuvieran mal escogidos. "Halo", con sus cuerdas apabullantes, cansa sólo a partir de la escucha sistemática, porque este tema, a día de hoy, aún se sigue oyendo. Otro de los clásicos indiscutibles del disco junto a "Say What You Want" o "Black Eyed Boy", es uno de los mejores tributos que pueden hacerse al sonido Motown. 






A algunos todavía se nos ponen los pelos de punta con  "Put Your Arms Around Me", que también resultaba escalofriante en su versión acústica. Sharleen Spiteri deslumbra en este álbum y recorre el mismo siempre en la justa medida, sin artificios y con total naturalidad . Nada excesiva, la verdad...










No hay comentarios:

Publicar un comentario