Sierra Maestra destacó desde sus incios, (finales de 1970), por las voces soneras, las descargas en la trompeta y el tres, su candente sección ritmica y por sus arreglos muy creativos, basados en un profundo conocimiento del son tradicional.
Sierra Maestra revitalizó la tradición cubana al crear un estilo bailable, dinámico y moderno para la juventud sonera, empleando la instrumentación legendaria del son de las décadas de los años '20 y '30: el tres, la trompeta, los bongoes, la guitarra, el bajo, las maracas y la clave.
"¡Dundunbanza!", dedicado al legendario compositor y músico Arsenio Rodríguez, fue grabado en 1994 con los músicos originales de Sierra Maestra quienes, durante dos décadas, llevaron el son cubano por el mundo. Varios de los músicos que participan en este disco abandonaron la agrupación para lanzar sus propias carreras. Tanto el trompetista Jesús Alemañy, fundador de Cubanismo, y Juan de Marcos González, quien fundó los Afro Cuban All Stars y participó notablemente en el Buena Vista Social Club, ya son figuras consagradas en la música caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario