03 septiembre, 2014

THE PRETENDERS - "LAST OF INDEPENDENTS" (REINO UNIDO - 1994)

Con el sexto disco de estudio de The Pretenders, "Last Of The Independents", Chrissie Hynde volvió a encontrar la estabilidad que todo líder de una banda necesita. Martin Chambers regresó a la batería. A la formación se unieron dos músicos excelentes: Adam Seymour a la guitarra y Andy Hobson al bajo, (aunque, en un principio, éste último no tocó en todos los temas del álbum).

Hynde y su revitalizado grupo regresaron al rock de "alto standing", que caracterizó a su exitoso "Learning To Crawl" a través de canciones de gran calidad en todos los aspectos bajo una producción impecable.

Por encima de todos los temas, brilla con luz propia el mega hit "I’ll Stand By You", una canción que, ante todo, simboliza la lealtad más absoluta hacia las personas amadas.
El significado de "Last Of The Independents", podría resumirse en el renacimiento de The Pretenders, con buenos temas como "Revolution", "Night In My Veins", "977", "Money Talks" o "Rebel Rock Me", (esta canción es otro gran homenaje de Chrissie al country, que a pesar de irse muy joven de Estados Unidos a Londres y andar con músicos ingleses, uno es de donde ha nacido), en los que Hynde vuelve a exhibir su potencia vocal y compositiva, siempre unidas a una personalidad tan irreverente como peleona.

El grito de la madre rockera se ejerce con energía en la canción "I’m A Mother" y su canto tranquilo en "Every Mothers’ Son", así como el requerimiento de la mujer que no renuncia ni al sexo, ni al amor, pretendiendo tener relaciones bajo un alto grado de satisfacción, ("All My Dreams"), a veces, caminando a la ruptura mojada en alcohol, ("Tequila"). También hay que destacar una excelente versión del clásico de Bob Dylan, "Forever Young", (el título de esta canción, resume la esencia del mundo rockero: joven siempre, morir… nunca).

Lo mejor del álbum es la recuperación de The Pretenders a todos los niveles, sobre todo, en el aspecto instrumental. Todos los temas están muy bien compenetrados los unos con los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario