23 diciembre, 2014

JAMEY JOHNSON - "LIVIN’ FOR A SONG: A TRIBUTE TO HANK COCHRAN" (USA - 2012)

"Livin' For A Song: A Tribute A Hank Cochran", es el último disco de Jamey Johnson. El álbum de 16 pistas, producido por Buddy Cannon y Dale Dodson, viene acompañado, además de Jamey Johnson como gran anfitrión, de otros grandes del country, como Willie Nelson, Merle Haggard, Alison Krauss, Vince Gill, Leon Russell, Emmylou Harris, Kris Kristofferson, Lee Ann Womack entre otros.

Uno de los compositores más exitosos de la música country, Hank Cochran, fue también un mentor atesorado para artistas como Willie Nelson y Merle Haggard. Sus letras cortadas y las melodías simples pero indelebles, ayudaron sus composiciones y los artistas que grabaron esas canciones se cruzaron con un éxito sin precedentes.

"Hank era un amigo muy servicial, no sólo para mí, sino para Willie y para mucha gente. Si sabía que tú necesitabas ayuda con algo, él te ayudaba. Él estaba allí. Y eso es lo que quiero ser para las personas en mi vida, al igual que Hank. Él influyó en mí, no sólo como artista y compositor, sino también como persona".

Impresionante catálogo de canciones de Hank Cochran en las que se incluyen  "I Fall To Pieces" y "She'll Be Back", (ambos éxitos para Patsy Cline), o "Make The World Go Away", a dúo con Alison Krauss . Otros artistas que grabaron canciones de Hank Cochran fueron George Jones, Elvis Presley, Elvis Costello, Ray Price, Ronnie Milsap, Jim Reeves y muchos otros.

El álbum es un intenso intercambio en arquetipos. Las actuaciones de Johnson y sus colaboraciones ofrecen algunas sorpresas de bienvenida. Johnson nunca ha sido conocido por la calidad de sus interpretaciones vocales o su gama de expresiones, pero nunca sonó mejor que aquí. Su voz de barítono tosca se adapta bien a una canción como "Would These Arms Be In Your Way", y demuestra ser un cantante de armonía hábil en "Do Not Touch Me", a dúo con Emmylou Harris. Tanto el dueto con Ray Benson en "I Don't Do Windows " y su réplica de ida y vuelta con Lee Ann Womack en "This Ain't My First Rodeo", son notables desviaciones en su estilo. Por eso, "Livin' For A Song: A Tribute To Hank Cochran", permite a Johnson desafiarse artísticamente a la vez que rinde homenaje a un querido amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario