Diez de los once temas del álbum están asociados con Hurt, excepto el tema original de Rory Block, "Everybody Loves John". Block coincidió con Hurt por primera vez en diciembre de 1963 en el backstage de un concierto, al que también asistió el intérprete de banjo Muelle Boggs.
El historiador de blues y guitarrista acústico Stefan Grossman, le presentó a Hurt y Block quedó tan impresionada que comenzó a estudiar sus canciones, su técnica y su interés en diversos estilos de música. Hurt fue un músico de blues que no sólo se adhirió al género; también coqueteó con el folk, el jazz, el country, el flamenco, la música de África y canciones populares de la época.
Para esta sesión, Block eligió diez canciones clásicas en el repertorio de Hurt incluyendo: "Candy Man", "Frankie & Albert", "Got The Blues Can't Be Satisfied", "Richland Woman Blues", "Spike Driver Blues", "Stagolee" y "Make Me A Pallet On Your Floor".
"Avalon: A Tribute To Mississippi John Hurt", no es sólo un álbum agradable en sus propios términos, sino que también puede llegar a un buen número de oyentes curiosos para investigar las grabaciones originales hechas por un músico clásico del blues americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario