30 junio, 2014

MARÍA GADÚ - "MARÍA GADÚ" (BRASIL - 2009)

Todo sucede muy rápidamente en la vida de María Gadú. En menos de cinco meses, esta paulista logró cautivar al público brasilero así como a grandes artistas de la talla de Caetano Veloso y Milton Nascimento, entre otros grandes músicos.

Cuando Gadú pone un pie en el escenario, algún despistado podría pensar que es miembro de una banda de rock, mitad punk y mitad indie. Ella es audaz, carismática y talentosa, pero sólo con escucharla cantar, el público cae inmediatamente seducido por su delicadeza en la forma que interpreta la música popular brasileña, con todos los adjuntos que vienen con ella: letras, música y voz. Esto puede explicar un poco lo que es Maria Gadú. Pero, en realidad, nadie quiere entender. Mejor limitarse a escuchar y dejar que suceda…

 "Creo que ella tendrá una carrera brillante. A mí me gusta su estilo, su personalidad y su voz. Empezó a componer a los siete años como yo, ha estado haciendo música desde que era niña. Después de haber oído cantar a María, le di unas letras que había escrito para ella y que agregara la música".
João Donato. (Extracto del diario O Globo, 24 de mayo 2009).

"Fui invitado a ver el espectáculo de una chica nueva. Cuando llegamos al teatro, estaba lleno y me sentí muy feliz al escuchar esa voz hermosa, dulce y muy pronto me conquistó", dice Milton. "Después del show, fui a hablar con ella y era exactamente como yo esperaba. Es muy agradable. Desde entonces, nos hemos juntado en mi casa varias veces. "
Milton Nascimento. (Extracto del diario O Globo, 24 de mayo 2009).



No hay comentarios:

Publicar un comentario