"Recto Verso" es el segundo disco de Zaz, con la canción "On Ira" como primer single. Compuesta por Kerredine Soltani, es una canción alegre, la invitación a un viaje luminoso, a una historia desenfrenada como una pintura de Gauguin. Junto a "On Ira", en el álbum aparecen canciones como la electrizante "Nous Debout", en la que Zaz pone a la humanidad ante un espejo donde se ve con los pies de barro y la cabeza en las nubes. En "T'attends Quoi" se pregunta y nos anima a pensar en la gente que sufre en Afganistán, Irak, Siria y otros países. En "Déterre" su voz ronca, poderosa y corpórea se mueve en terrenos rock, y Jean-Jacques Goldman inspira "Si" para recordar la fuerza de la unidad.
En la rítmica "Toujours" evoca recuerdos de la infancia, los días en los que, como la hierba salvaje, quería echar raíces en el lugar que dijese el viento, errante en la naturaleza. También mira hacia atrás en "Gamine" y con temática diferente aparece "Si Je Perds", que trata sobre el Alzheimer. Zaz se introduce en la mente de un afectado por esta enfermedad antes de que olvide, de que el futuro pierda su color, para abrazar con la mayor intensidad todo antes de que desaparezca.
Zaz estudió en el Ciam Conservatoire de Burdeos, se sumergió en jazz, el rock, el blues y la cultura latina, alcanzó el éxito con la canción "Je Veux" y vendió más de 1,7 millones de copias con su álbum de debut en estudio y en directo.
Isabelle Geffroy nació en 1980 en Tours, creció en Burdeos, se trasladó a París, cantó con el grupo de blues Fifty Fingers, formó parte de un quinteto de jazz, fue una de los cuatro cantantes de Izar-Adatz,(banda de 16 músicos que giró en el sur de Francia y Euskadi). Desde París, esta hija de una profesora de español lanza ahora en solitario su música al mundo, con éxito en Francia, Alemania, Turquía, Rusia, Italia, Grecia, Serbia, Canadá, Japón... Su segundo álbum, "Recto Verso", es esperado con expectación tras el éxito de su debut y promete historias nostálgicas, letras mágicas y remedios musicales para un mundo enfermo de su propia imperfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario