"The Coming Tide" une en un disco la educación musical académica de Winslow-King con la adaptabilidad y espontaneidad de la música callejera, las voces invitadas de Esther Rose y un plantel de músicos de la ciudad de clase "cinco estrellas". El resultado es una vibrante amalgama de jazz de principios del siglo veinte, blues, folk americano y gospel sureño.
"The Coming Tide" declara que a pesar de que las cosas de la vida pueden ser funestas, siempre hay razón para encontrar un lado positivo. Cuando Winslow-King y Esther Rose cantan en armonía, como en la canción que da nombre al disco, es fácil sentirse transportados en tiempo y lugar. Sin narrar cada escena de una manera obvia, "The Coming Tide" ofrece al oyente de manera fluida y natural visiones casi cinematográficas de distintas atmósferas, estados de ánimo y de la gente que los rodea.
Esther Rose martillea la tabla de lavar en "Movin' On (Toward Better Days)" mientras una animada conversación entre el trombón y la trompeta da vida a un ruidoso cabaret. "Staying In Town" es una historia de amor entre dos antiguos balas perdidas a ritmo de vals, mientras que "You & Me" es una resquebrajada fotografía en blanco y negro de noches de baile mejilla con mejilla Más tarde Winslow-King sube la temperatura, (como si se fuese a Texas), con la versión de Blind Willie Johnson "Keep Your Lamp Trimmed and Burning" y se regocija con su maestría a la guitarra slide y el bottleneck. El tema que cierra el álbum es una agradablemente inesperada y estilísticamente oscura aproximación al "I’ve Got My Mind Set On You", de Rudy Clark que nos deja queriendo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario