Incluso, su incursión de los años ochenta en la música country no se hizo a través de su nombre, sino bajo los auspicios de The Desert Rose Band. Dada su naturaleza sobria y trabajadora, su nombre no es muy conocido
"He tenido una vida excelente ", dijo Hillman durante una charla en 2009. "No quería ser Bruce Springsteen. No quería ser el rey de la montaña. Quería hacer música y sucedió. Simplemente se desarrolló y aprendí a medida que avanzaba ".
En "Bidin' My Time" (2017), su primer trabajo en solitario en más de diez años, Hillman aparece por delante en concepto y arte. Sin embargo, fiel a su forma es la composición estelar del álbum, varios titanes del rock y el folk se unen para apoyar a este pionero de la música americana. Esos nombres incluyen a Roger McGuinn y David Crosby de The Byrds, Herb Pedersen de The Desert Rose Band y Tom Petty, que produjo el disco.
"Bidin' My Time" cubre respetuosamente las incursiones de muchos géneros de la carrera de Hillman, así como notables influencias. "Walk Right Back" está en deuda con Everly Brothers, con suaves melodías que recuerdan a Don y Phil en su apogeo. Por otra parte, Hillman ofrece una versión de "Bells Of Rhymney", una canción de Pete Seeger incluida en el LP debut de The Byrds, "Mr. Tambourine Man".
En el álbum destaca una versión de "Wildflowers" de Tom Petty. La original fue el punto culminante de los mejores logros de Petty en mitad de su carrera. La versión de Hillman presenta un tratamiento claro de bluegrass y es optimista a través de la simplicidad.
Hillman sigue basándose en canciones inspiradas en The Byrds, como sucede en "She Don't Care About Time" o "Here She Comes Again". En conjunto, "Bidin' My Time" carece de cohesión. A menudo, se percibe que Hillman está girando una rueda para ver a qué subgénero debe dirigirse. Este enfoque puede ser algo desalentador en la práctica ya que el oyente anhela una declaración singular y concreta.
No obstante, "Bidin' My Time" descubre a este afable jugador de equipo demostrando que merece ser conocido por más que piezas sueltas. El talento de Hillman se mantiene a niveles altos, aún cuando todavía carece del crédito generalizado que tan correcta y justamente merece.