11 febrero, 2017

MOOT DAVIS - "MAN ABOUT TOWN" (USA - 2012)


Demasiado country tradicional para el gran público y demasiado country actual para los más puristas del género. Esta sea quizás la mejor forma de catalogar a Moot Davis y su álbum "Man About Town" (2012), que lejos de encasillarse en el estilo fácil de los sonidos country, ha ido un paso más allá y ha mezclado con suficiencia el estilo fronterizo con elegantes melodías y un talento para hacer un material de calidad y respetando el legado de los grandes del género.

Grabado en Nashville con el productor Kenny Vaughan, sus 13 pistas demuestran que Davis todavía está enamorado del honky-tonk de Hank Williams, ya sea el cuento cauteloso de apertura de "Rags To Rhinestones", los ritmos arrastreros de "How Long ", o los violines de "Everybody's Gal" y "Only You ". 

Pero también hay varios temas que muestran una línea ligeramente aventurera, ausente en su etapa anterior. "Black & White Picture" es una balada épica de siete minutos cuyos riffs de acero y acústica brillante de estilo mexicano, proporcionan el telón de fondo perfecto para su historia de un marido vengativo. "Queensbury Rules" ve como su temblorosa voz sureña toma una aventura rara pero convincente en el territorio más rocoso de Dwight Yoakam, mientras que "Crazy In Love With You" lo ve formar equipo con la gran eléctrica Elizabeth Cook. Es difícil no quedar encantado por el deleite del "Man About Town" de Moot Davis.













No hay comentarios:

Publicar un comentario