Vince Gill y Paul Franklin traen un cambio de alineación que se especializa en la oscilación. Gill ha sido y es una estrella en su país durante décadas pero, detrás de las escenas, Franklin es un músico importante en su terreno. Su estilo moderno y delicado en el pedal steel, la guitarra lap steel y el dobro, han hecho de él un músico altamente demandado por cantantes de country como Randy Travis, Reba McEntire y George Strait. Además, también ha tocado con artistas de registros tan diferentes como Barbra Streisand y Megadeth.
Cuando Gill y Franklin empezaron a tramar este proyecto, no sólo escucharon los éxitos. También desenterraron canciones menos conocidas por Owens y Haggard. Tomemos, por ejemplo, "He Don't Deserve You Anymore", un tema de 1966 de un álbum de Buck Owens que nunca fue lanzado como sencillo, pero que ejemplariza claramente la composiciones de la época en el país. Gill ofrece la letanía del dolor por una mujer querida con anhelo en un coro hábilmente formado de la canción.
"Bakersfield" podría haber sido sólo un trabajo meticuloso de amor, de apelación ante todo a los cultistas. En cambio, Vince Gill y Paul Franklin se han acercado a esta música en pleno siglo XXI a través del vigor, el humor y la creatividad. La energía sabelotodo de Buck Owens y la elocuencia de tipo duro de Merle Haggard suena ahora, a través de Gill y Franklin, como la música que ofrece sorpresas constantes, pensamiento fresco y emoción real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario