28 marzo, 2015

THE MAVERICKS - "MONO" (USA - 2015)

La vanidad en el segundo álbum de The Mavericks desde su reagrupación en 2012 después de un largo paréntesis, es que han adquirido un sonido nuevo en el estudio, tanto musical como estilísticamente, mezclando todo monoaural y pasando a "mono" muchas de las grabaciones favoritas "vintage"  de los miembros de la banda.
"Mono" se abre con la seductora "All Night Long", una canción que refleja al compositor cubano y vocalista  principal del grupo Raúl Malo. Sus canciones son líricamente simples pero emocional y musicalmente bastante resonantes, incluso si el oyente no conoce el idioma.
The Mavericks profundizan en las múltiples dimensiones del amor, (el deseado, el encontrado, el perdido...), y los expone con un vocabulario musicalmente rico que abarca desde el pegadizo R&B ("What Am I Supposed to Do"), una irresistible oscilación retro ("Stories We Could Tell", "Out the Door"), pop latino ("What You Do To Me"), alma ardiente ("The Only Question Is") y la impresionante balada operística de Roy Orbison ("Fascinate Me").
Hay, incluso, un guiño evidente al antepasado musical del grupo, donde se hace referencia al difunto rey de Tex-Mex, Doug Sahm cuya canción, "Nitty Gritty", cierra el álbum con una exuberante y profunda interpretación  destacando el órgano vox que era parte integral del trabajo de Sahm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario