Sin embargo, enseguida se hace evidente que Laferte está más interesada en ofrecer algo para todos que en ir en una dirección completamente nueva, ya que el álbum combina inteligentemente los ritmos peruanos o la cumbia con el bolero, el ská, la ranchera, el pop y las baladas. Los tres dúos estelares incluidos son todos temas clave que ilustran perfectamente el gran diseño de Laferte: "Cielito De Abril", un tema acústico con su compatriota Manuel García, "Mi Buen Amor", una arrolladora ranchera con Enrique Bunbury y "Amárrame", una cumbia rizada con Juanes para catapultarla al estrellato internacional.
Se debe mencionar que la gran producción y los arreglos musicales enmascaran las deficiencias líricas ocasionales. Además de los temas que abren y cierran el disco, cada canción aborda el amor en sus diversos estados, (emoción, satisfacción, resignación, anhelo), y éstos varían de conmovedores y cautivadores a manoseados y trillados.
También ayuda que Laferte sea un cantante melodramática poderosa, capaz de emocionar sin sonar estridente. Además, es notable como un álbum con una inversión tan vigorosa no hace concesiones a los ritmos urbanos de moda y, sin embargo, suena completamente acorde con los sonidos contemporáneos, incluso cuando se hace presencia de los géneros tradicionales.
Laferte y "La Trenza" ha conseguido consagrarse como uno de los álbumes favoritos de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario