Nacida enAustin, Texas, criada entre eljazzde los años '30 como hilo musical, vestidos de épocay las películasen blanco y negro, el amor de Hailey por la vieja escuelafue razón suficiente para sutraslado a Francia con sólo18 años en busca de "la vie en rose".
Hailey Tuck se ha consolidado firmementecomouna de las favoritasenla escena undergroundparisino, conuna autenticidadprocedente deuna infancia risueña, la cual pasósoñando con los pasos y la banda sonorade EllaFitzGeraldy BillieHoliday,y siguiendo lashazañas deJudyGarlandylas estrellasde la gran pantalla.
Con suhomónimoEP de debut,Haileyinvitaal oyente adar un pasohacia un mundointemporal deshowsde media nocheyfiestas nocturnas, que evoca supropio "Belle Époque" del siglo XXI.
Meschiya Lake comenzó su carrera como cantante con nueve años de edad. En el año 2000 comenzó a viajar con "The Know Nothing Family Zirkus Zideshow" y "The End Of The World Circus", donde Meschiya perfeccionó sus habilidades. Fue mientras estaba de gira con estas compañías donde ella se enamoró y se sintió inmediatamente cautivada por la riqueza cultural de la ciudad de Nueva Orleans, su base de operaciones en la última década.
En la primavera de 2007, Meschiya comenzó a cantar con el grupo de jazz tradicional "Loose Marbles" en el French Quarters Royal Street. Acompañada por los bailarines de jazz Chance Bushman y Amy Johnson, un nuevo renacimiento del jazz y de la danza tradicional floreció: llevar la alegría y la vitalidad del espíritu de Nueva Orleans.
Volvió en el otoño de 2007. Con una adquisición de conocimientos musicales insaciable, Meschiya tomó la guitarra y el banjo y, con la cantante Erika Lewis, forma "The Magnolia Beacon", creando composiciones originales, oscuras, melódicas, centrándose en la armonía vocal . Consiguieron relativo éxito y las dos solistas crecieron y se solidificaron bases de fans en Nueva York, Berlín y en las calles y clubes de Francia.
"Foolers' Gold" es un álbum con un gran sentimiento por Nueva Orleans, donde Meschiya es más convincente en sus propias canciones. Rudo y sutil al mismo tiempo. Un disco de música honesta, tan abierto como el medio oeste americano.
Rory Block rinde homenaje al icono del blues de Mississippi John Hurt en la quinta entrega de su serie "Mentor", en el que también incluye las versiones anteriores dedicadas a Robert Johnson, R. Gary Davis, Mississippi Fred McDowell y Son House.
Diez de los once temas del álbum están asociados con Hurt, excepto el tema original de Rory Block, "Everybody Loves John". Block coincidió con Hurt por primera vez en diciembre de 1963 en el backstage de un concierto, al que también asistió el intérprete de banjo Muelle Boggs.
El historiador de blues y guitarrista acústico Stefan Grossman, le presentó a Hurt y Block quedó tan impresionada que comenzó a estudiar sus canciones, su técnica y su interés en diversos estilos de música. Hurt fue un músico de blues que no sólo se adhirió al género; también coqueteó con el folk, el jazz, el country, el flamenco, la música de África y canciones populares de la época.
Para esta sesión, Block eligió diez canciones clásicas en el repertorio de Hurt incluyendo: "Candy Man", "Frankie & Albert", "Got The Blues Can't Be Satisfied", "Richland Woman Blues", "Spike Driver Blues", "Stagolee" y "Make Me A Pallet On Your Floor".
"Avalon: A Tribute To Mississippi John Hurt", no es sólo un álbum agradable en sus propios términos, sino que también puede llegar a un buen número de oyentes curiosos para investigar las grabaciones originales hechas por un músico clásico del blues americano.