17 mayo, 2018

LUKE WINSLOW-KING - "BLUE MESA" (USA - 2018)

Algunos vagabundos nacen para correr. Luke Winslow-King nació para vagar.
Eso es lo que nos dice en la canción que da título a "Blue Mesa" (2018), su sexto álbum y cuarto desde 2013 con el sello Bloodshot. Los lugares donde grabó el álbum pasaron desde Lari y Lansing a Michigan, Nueva York y Nueva Orleans. Son indicadoresde su pasión por los viajes.

Winslow-King aún no se ha sacudido de los vestigios de la ruptura que dominó las canciones de "I’m Glad Trouble Don’t Last Always" (2016). Canciones como "Thought I Heard You", "Blue Mesa" o "Better For Knowing You"  muestran que un álbum no fue suficiente para cerrar el capítulo sobre este inquietante evento.

El rock-blues basado en una guitarra que sustenta la mayoría de las canciones en este disco de 40 minutos, junto con su voz emocional, son el vehículo apropiado para expresar su descontento romántico. Cambia del vals "Break Down The Walls" a la dramática "You Got Mine" con facilidad y a las eléctricas "Thought I Heard You" y "Leghorn Women, con la autoridad de un tipo que ha estado mezclando blues con folk, rock y música basada en Nueva Orleans durante la mayor parte de su carrera discográfica. En la animada y juguetona "Chicken Dinner", mantiene el humor ligero.

Las melodías memorables de Luke y sus músicos de acompañamiento, mantienen el ritmo enérgico, eléctric e inmediato. Mira hacia adelante con la esperanza de días más brillantes en el ritmo sonriente y retumbante de "After The Rain", donde dice "Después de la lluvia todo estará claro ... todo estará bien después de la lluvia".

En "Blue Mesa", Luke Winslow-King reflexiona sobre sus fortalezas, debilidades y la necesidad de seguir avanzando con la integridad lírica y musical de un hombre con el corazón roto que entiende el camino que quedó atrás.



06 mayo, 2018

SAM LEWIS - "LOVERSITY" (USA - 2018)

Sam Lewis aparece en escena con "Loversity" (2018), su tercer álbum después de "Waiting On You" (2015). Él mismo se encargó de la producción del álbum y lo está lanzando con su propio sello, Loversity Records. Lewis grabó la mayor parte del álbum. Un trabajo que fue escrito en un tiempo de año y medio en Southern Ground Studios, en Nashville, con el ingeniero Brandon Bell.

El artista de Nashville ha recorrido el país varias veces con músicos de renombre, como Los Lobos o Chris Stapleton. Es posible que reconozca sus cálidas y dulces dotes vocales gracias a sus colaboraciones con Kacey Musgraves y John Prine o los Wood Brothers.

Congregando múltiples influencias basadas en melodías sinceras, Lewis tiene una perspectiva tan prometedora en el mundo de la cultura americana que incluso Stapleton ha declarado que lo avala como un "Townes Van Zandt moderno".

Que escriba con la misma finura métrica que el legendario compositor está en debate, pero lo que es seguro es que Lewis es una ayuda muy necesaria para alimentar el alma en estos tiempos divisivos. Sus canciones avanzan con la certeza de que los oyentes serán llevados del punto A al B sin demasiada intervención intermedia, pero lo que tiene que decir es tan necesario como inevitable.